La terapia emocional juega un papel importante en nuestro bienestar psicológico personal. Tomando en cuenta esto, cuando una persona atraviesa por un problema personal, una sesión de terapia emocional es de muchísima ayuda.

El hecho de manifestar las emociones y saber cómo se siente exactamente una persona afecta mucho todo el entorno y la conducta. Y aunque a veces sugiere ser una tarea bastante agotadora, aprender a manejar las emociones es lo mejor que puedes hacer para desenvolverte mejor en tu día a día.

¿A qué se le conoce como terapia emocional?

Es un procedimiento que va centrado en trabajar, mediante técnicas específicas sobre la forma en que las personas procesamos nuestras emociones. Esto, ligado al hecho de que se observan las emociones como una reacción de adaptación que permite la supervivencia.

Terapia_emocional_residencia_epico

La denominada terapia experiencial de Greenberg, basa sus fundamentos en la búsqueda de presentar frente a la persona situaciones sentimentalmente fuertes.

Se busca con ello poder ver como la persona manifiesta sus emociones ante determinada situación y ayudarle ahí a cambiarla positivamente.

La terapia emocional debe ser realizada por un técnico, que no es más que un especialista en el tema capaz de lidiar con todas las situaciones manifestadas. El mismo deberá adoptar una posición de empatía y abierto a colaborar, aceptando cada una de las reacciones del paciente.

¿En qué situaciones se recomienda que sea aplicada la terapia?

La terapia emocional es utilizada comúnmente en situaciones bien concretas y específicas, y aunque es mayormente aplicada en problemas relacionales pueden no ser los únicos. Así pues, al abarcar un campo tan amplio, las emociones pueden tener una gran aplicabilidad en cuanto a múltiples otros problemas.

El explorar las emociones de la persona es mayormente utilizado en terapias de pareja, ya que trata de sacar a flote todas las emociones y sentimientos de la misma. Está científicamente comprobado que esta terapia en el ámbito matrimonial sirve de gran ayuda a la hora de la resolución de conflictos.

Lo siguiente más importante para un ser humano es su entorno familiar. Problemas con la familia más cercana pueden perjudicar en gran medida la salud psicológica de un individuo.

Trastornos un poco más severos como los de la alimentación, los generados a causa de estrés postraumático y la depresión también pueden ser tratados. Al tocar la esfera emocional profunda de la persona puede llegar a lugares en el subconsciente de la misma.

Beneficios de acudir a un terapeuta

Al darte cuenta que atraviesas por un problema ya estás avanzando a pasos bien agigantados. Así que, si ya has tomado decisión de ir en busca de ayuda, aquí podrás conocer lo beneficiosa que suelen ser este tipo de terapias.

Lo principal y más importante es que con la terapia emocional vas a mejorar tu estado de ánimo en una inmensa gran medida. Al afrontar todos aquellos problemas que están generando ese dolor dentro de ti, vas a liberarte como nunca antes lo habías hecho.

terapia emocional residencia epico

Depositar tu confianza en un experto amigo, abrirte en cuanto a esa situación y sacar de adentro de ti todas esas emociones harán que te sientas mejor. Así pues, el especialista podrá darte herramientas que te servirán de mucho a la hora de saber manejar una situación problemática.

Aunque no lo creas, la mayoría de las veces los trastornos psicológicos comienzan por no acudir al especialista cuando aún se está a tiempo. Es impresionante la manera en la que mejorará tu calidad de vida cuando aprendas cómo manejar tus emociones de una manera más adecuada.

Contacta con nosotros si quieres saber como trabajamos la terapia emocional.
616 05 10 85
info@epicosaludmental.com

Copyright © 2021 EPICO. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2021 EPICO.
Todos los derechos reservados.