Nuestros servicios y talleres

La ocupación es un pilar básico en la recuperación de cualquier enfermedad mental. Pero una ocupación significativa, basada en los intereses de las personas, que lleve implícita, más allá de la actividad que se realice, una intención terapéutica. Para las personas con enfermedad mental, muchas veces resulta difícil conectar y compartir actividades con otras personas, suelen tener una inclinación muy introspectiva dedicando muchas horas del día en soledad, a estar con sus propios pensamientos, emociones o tareas. Y muchos experimentan ansiedad y desconfianza en estos contextos.

Es por esto que cualquier actividad que se programe, debe hacerse con esta intención terapéutica que logre algo más que estar ocupado una hora, que logre conectar al paciente con otras personas a través de una actividad compartida. Es tarea del educador lograr que los talleres y actividades se conviertan en vehículos terapéuticos, y esto se puede alcanzar solo a través del conocimiento individual de cada persona.

Los talleres y actividades nos facilitan mucha información a cerca de lo que ocurre por dentro de los pacientes cuando se ven en un contexto de conexión social, y al mismo tiempo, nos sirven como vehículos para que cada uno pueda desarrollar recursos personales que le faciliten la conexión y disminuyan la ansiedad social.

El programa de actividades que ofrece el centro se divide en dos bloques que se alternan durante el año. En los meses de octubre a junio se llevan a cabo un tipo de talleres de corte más cognitivo y psicoeducativo y durante los meses estivales se introducen otro tipo de actividades mas relacionados con el ocio y el descanso.

616 05 10 85
info@epicosaludmental.com

Copyright © 2021 EPICO. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2021 EPICO.
Todos los derechos reservados.