FAQ

Preguntas frecuentes

Se ofrece alojamiento y manutención y un programa de actividades y talleres acorde a las características individuales de cada usuario. Además de apoyo individual para ir avanzando en la autonomía de cada persona.

Tarjeta sanitaria, DNI, informes médicos, última pauta psiquiátrica, medicación para al menos una semana, certificado de discapacidad, sentencia judicial en caso de incapacitaron, ropa y productos de aseo (no olvides calzado adecuado para senderismo) y dinero para tus gastos personales.

Sí, bien puede ser acompañado de su tutor legal, para que este pueda firmar el contrato de estancia y otros documentos necesarios, o podemos coordinarnos para la documentación con su tutor legal en otro momento.

Sí, es necesario que la persona tenga un tratamiento que le permita una estabilidad psiquiátrica suficiente como para convivir en la residencia y participar de las intervenciones y actividades del centro. Para tal fin el psiquiatra del centro valorará al perfil del usuario antes del ingreso, mediante una entrevista personal.

Igual que si uno estuviera en su casa. Se pide cita en el centro de salud y se acude al médico de cabecera. Si este considera que la persona necesita alguna otra prueba de otro especialista, se sigue el protocolo que el médico considere. Si precisara acompañamiento para tal fin también se gestionará desde el centro.

Con el objetivo de adquirir las habilidades domésticas que aumenten su grado de autonomía, el residente participará en la limpieza y orden de sus estancias privadas, se hará cargo de la lavandería de sus pertenencias y participará en las tareas comunes de comedor . Uno de los pasos previos para poder pasar a «Piso Tutelado» es adquirir autonomía en este ámbito, y desde el primer día se trabaja para tal fin.

Sí, siempre que no interfiera en la participación de actividades y talleres o el uso interfiera en su funcionamiento social.

Sí, si la relación terapéutica con tu médico psiquiatra es importante para ti, nos coordinaremos con tu médico en lo necesario para que el tratamiento se ajuste a tus necesidades.

Por su puesto, pueden salir a ver a sus familiares o a hacer planes fuera del municipio, estas salidas se acordaran con el equipo técnico para planificar la salida acorde a las necesidades (por ejemplo: medicación si va a pernoctar fuera del centro).

Sí, las visitas se acordarán con el equipo educativo para que interfieran lo menos posible en la participación del residente en el programa de actividades.

La medicación la obtienen los residentes con el apoyo que cada uno necesite para tal fin. Semanalmente, cuando se prepara el pastillero cada residente calcula la fecha de agotamiento y pide cita en el centro de salud para adquirir las recetas a tiempo. Las recetas se recogen en la farmacia y se entregan en el centro para su custodia y la administración de cada toma es supervisada.

Cada residente cuenta con una asignación mensual acorde a sus necesidades que se guarda en el centro y se entrega, en principio, diariamente. En la reunión semanal con su educador cada residente irá trabajando en la planificación del gasto, poco a poco, hasta lograr que el residente sea cada vez más capaz de gestionar su dinero en periodos cada vez más largos (semanal, quincenal, mensual).

Algunas son individuales y otras son dobles. Pero la distribución de las habitaciones es decisión del equipo.

Sí, este es un centro abierto y se puede salir siempre que se quiera y que no se tenga ninguna actividad.

No. En ninguna parte de la vivienda esta permitido fumar. Solo en los espacios al aire libre.

Dependerá de la evolución de cada persona. Desde la residencia se trabaja cada situación individualmente y desde el primer día de estancia se tiene ese objetivo siempre presente en el horizonte. El mismo camino se traza una vez la persona pasa a vivir a piso tutelado, el objetivo entonces es lograr que pueda vivir solo en un piso propio.

¿Tengo una pregunta? ¡Rellena el formulario!

Obtenga más información sobre los tratamientos y programas que ofrecemos, sobre nuestro personal y nuestro centro.


    616 05 10 85
    info@epicosaludmental.com

    Copyright © 2021 EPICO. Todos los derechos reservados.

    Copyright © 2021 EPICO.
    Todos los derechos reservados.