Ampliamos la mirada sobre la enfermedad mental. El mundo se compone de una inmensidad de matices en todo lo que a él respecta, y al hablar de temas de salud, más todavía, es el caso de la enfermedad mental, la cual se ve manifestada en gran medida en muchos hogares del mundo actual.

A continuación, sabrás cómo reconocer que una persona se encuentra afectada por uno de estos trastornos. Así como también podrás tener en consideración todos los detalles sobre este problema de salud. Esto te será de mucha ayuda tanto a ti como a otros que la necesiten.

¿Qué es una enfermedad mental?

Toda alteración de tipo psicológico, cognitivo, emocional o del comportamiento es considerada como trastorno mental. Así pues, es importante conocer que la salud mental es un término que hace referencia a un estado de bienestar mental pleno.

Es capaz de ser consciente de todas y cada una de sus capacidades, y sabe desenvolverse adecuadamente en los momentos de tensión de su vida. Incluso, puede trabajar de forma proactiva y eficaz y es capaz de sentirse perteneciente a un entorno en especifico o una comunidad de personas.

Cuando ocurre una alteración en cualquiera de esos componentes se determina que una persona puede estar presentando una enfermedad mental. Este no es un tema individual referente a patologías en específico, sino que trata de un sinfín de trastornos que influyen en la vida de quien los padece.

Aspectos importantes de la vida de una persona como lo es la conducta, los sentimientos, la percepción de las cosas, la motivación y la autoestima. También, las emociones, la forma de adquirir aprendizajes, el lenguaje y tantas otras cosas que se ven afectadas.

Esto hace que la persona con una enfermedad mental se le haga más difícil relacionarse con su entorno social y cultural creándole un malestar subjetivo. Logrando así que cada vez más y más pacientes que padecen de este malestar se vean retraídos y afectados en cuanto a su alrededor.

¡Descubre todos los mitos al respecto!

Mitos_enfermedad_mental_residencia_epico

MITO 1: “Una persona que padezca de una enfermedad metal es altamente peligrosa y agresiva”. Es habitual que se tienda a pensar en esto, sin embargo, está muy lejos de la realidad.

Que una persona padezca de una enfermedad en su ámbito mental no la hace estar relacionada directamente con ningún tipo de violencia alguna. Sin bien es cierto que quizás son más susceptibles a los cambios emocionales, pero esto no los hace más ni menos agresivos o peligrosos.

MITO 2: “Un paciente que padezca una patología referente a las alteraciones mentales no puede ni debe cumplir sus metas profesionales”. Otro hecho que está muy lleno de mentiras, personas con el intelecto mucho mayor han logrado ser grandes profesionales lidiando con estas patologías.

Han sabido desenvolverse correctamente en todos los aspectos de su vida incluyendo el profesional en esa lista. Un claro ejemplo de esto es el famoso físico Albert Einstein, quien determinó que presentaba una alteración a nivel mental y aun así alcanzó sus objetivos y más.

MITO 3: “La gente que padece de enfermedades mentales se vuelven muy dependientes”. Y es que quien no necesita sentirse que puede apoyar sus hombros en manos de otros mucho más fuertes.

Sin embargo, si una persona con una enfermedad mental aprende a desenvolverse de una vez en su entorno, hace un excelente trabajo. Lo ideal es que siempre le sea fomentado el hecho de querer surgir y resurgir cuantas veces sea necesario en la vida de esa persona.

 

¡Aprende a mirar las enfermedades como una nueva oportunidad que te concede el destino de llevar a cabo tu vida sin problema alguno!

Si tienes dudas acerca de las enfermedades mentales, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.
616 05 10 85
info@epicosaludmental.com

Copyright © 2021 EPICO. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2021 EPICO.
Todos los derechos reservados.