El 15 de mayo, además de San Isidro, patrón de Madrid, se celebra un día muy especial: el Día Internacional de la Familia. Para la gran familia que formamos en EPICO Salud, es muy importante transmitir a todo el mundo la importancia de las familias de nuestros pacientes en su proceso terapéutico y vital. 

Desde esta mirada más integral de la salud que defendemos, la acción reparadora y de cuidado que llevamos a cabo como equipo con nuestros pacientes implica la intervención en múltiples ámbitos, y uno fundamental es la familia.

La enfermedad mental afecta no solo al paciente sino también a su familia. La finalidad de la intervención terapéutica es ayudar a los pacientes a llevar una vida estable y lo más autónoma posible, desarrollando sus propios recursos personales y con el apoyo de su familia. Para esto la intervención debe ser absolutamente individualizada pues se trabaja con personas y con familias con características únicas.
La familia es un elemento muy valioso en el proceso de recuperación del paciente, parte importante del trabajo con las familias supone ayudarles a relacionarse con su familiar como persona, no como enfermo.

Cuando la familia se distancia de la sobre implicación que supone el manejo de la enfermedad mental, la comunicación familiar mejora y esto ayuda al paciente a ganar progresivamente mayor autonomía.

En EPICO Salud trabajamos múltiples talleres y actividades relacionados con la familia. En estas imágenes podemos ver el trabajo de Belén realizando el TALLER individual que le realizó nuestra coordinadora educativa Miriam Abad: «Buceando en los recuerdos».

 

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

616 05 10 85
info@epicosaludmental.com

Copyright © 2022 EPICO. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2022 EPICO.
Todos los derechos reservados.