Directora Adjunta
Brief info

Siempre he tenido claro que quería poder acompañar y apoyar a aquellas personas que necesitaran algún tipo de ayuda a lo largo de su vida.

Mi relación con la salud mental comienza desde mi mas temprana infancia, pues en mi entorno familiar más cercano, ha habido personas muy importantes para mi que han luchado en esta batalla diaria, casi desde que tengo uso de razón. Precisamente, por ello, nunca me planteé dedicar mi labor profesional a este ámbito, para mi la salud mental no era un trabajo, era el día a día y yo lo había integrado en mi realidad como integran las cosas los niños, con naturalidad y aceptación.

Me matriculé en la Diplomatura de Magisterio y, paralelamente, me saqué el Grado Superior de Formación Profesional como Técnico de Integración Social, no sabía muy bien cual era mi vocación entonces, pero lo que sí tenia claro era que quería poder acompañar y apoyar a aquellas personas que necesitaran algún tipo de ayuda a lo largo de su vida.

La Vivienda Tutelada Las Villuercas, fue mi destino de prácticas como Integradora Social y acabó siendo el lugar donde he crecido como persona y como profesional. Desde el año 2008 que empecé mis prácticas hasta el día de hoy, no me he desvinculado de este proyecto, y he crecido paralelamente a su crecimiento. Empecé a trabajar como educadora en turno cuando era un pequeño centro residencial de ocho plazas y ahora que ya somos dos viviendas tuteladas y dos pisos supervisados, tengo el placer de poder gestionar y coordinar esta pequeña gran casa que formamos todos.

No he dejado de formarme en todos estos años, pues considero que la experiencia debe ir de la mano de la formación continua, para seguir manteniendo vivo el deseo de mejorar. Realicé un posgrado en Intervención Psico-social con personas con Trastorno Mental Grave, en el Instituto de Formación e Intervención Social. Y me formé con Cruz Roja en la Gestión y Dirección de centros de Servicios Sociales.

Más tarde quise conocer otras formas de intervenir, y he encontrado en la Terapia Familiar Sistémica una mirada sobre la enfermedad mental, que para mi aporta algunas claves fundamentales para entender a las personas que padecen este tipo de patologías. El Curso Experto Universitario en Terapia Familiar Sistémica de la Universidad Complutense ha sido mi ultima formación. Y sigo buscando en el estudio, todas las maneras que nos sirvan para ayudar a estas personas que para mi luchan tanto, a encontrar una forma de vivir su vida en este mundo tan exigente.

En la actualidad comparto esta pasión por mi trabajo con la que desde hace apenas un año es mi mayor pasión, mi hijo. Convertirme en madre ha sido el proceso de maduración y aprendizaje más grande que he vivido hasta la fecha, e incomparable con cualquier otra experiencia vital.

Para mi es un regalo poder dedicarme a lo que me dedico y hacerlo donde lo hago.

616 05 10 85
info@epicosaludmental.com

Copyright © 2021 EPICO. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2021 EPICO.
Todos los derechos reservados.