Residencia Los Vaqueiros

Para la construcción de la residencia se ha contado con los mejores arquitectos y contratistas de Madrid. Hemos proyectado y construido la residencia en una zona residencial muy tranquila de viviendas unifamiliares, arbolado y jardines. El edificio es aislado, de dos plantas, en una parcela con aparcamiento, piscina y jardín.

El proyecto se ha realizado a la medida de las necesidades de la población a la que atendemos. En planta baja se sitúan los salones, comedor, cocina, despachos de atención a los residentes y habitaciones y baños adaptados a personas con movilidad reducida; siendo conscientes de que en un momento de la vida de cualquiera podemos necesitar de estas facilidades.

En la planta superior se encuentran el resto de habitaciones y baños de los residentes, así como salas destinadas a actividades grupales.

Todos los acabados son de primera calidad y los espacios comunes son amplios, abiertos y muy bien comunicados con el exterior ajardinado en el que se han proyectado las zonas de estancia con buen soleamiento, terrazas y porche.

El equipamiento de la residencia es completo e incluye: sistemas de climatización frio/calor por aerotermía mediante suelo radiante, sistema de renovación de aire, cocina industrial completa y acceso a redes de comunicación de voz y datos.

 

Este recurso presta atención y apoyo las 24 horas del día, todos los días del año.

Cuenta con sólo catorce plazas, por lo que el grupo llega a convertirse en una pequeña familia con el tiempo. Esto permite poder llegar a un nivel de conocimiento, intimidad y confianza entre los pacientes y el equipo, que de otra manera creemos que sería imposible de alcanzar.

Todos los pacientes, estén en el recurso que estén, siempre reciben una atención terapéutica basada en sesiones individuales con psicóloga, psiquiatra y educadores, y con un programa de actividades y talleres psico-educativos.

Cuando la persona adquiere la confianza, la seguridad, la autonomía y las destrezas para poder avanzar en su camino, pasa a convivir en la Vivienda Tutelada Las Villuercas,

Residencia Los Vaqueiros

¿Tengo una pregunta? ¡Rellena el formulario!

Obtenga más información sobre los tratamientos y programas que ofrecemos, sobre nuestro personal y nuestro centro.


    616 05 10 85
    info@epicosaludmental.com

    Copyright © 2021 EPICO. Todos los derechos reservados.

    Copyright © 2021 EPICO.
    Todos los derechos reservados.