La vivienda, que empieza a funcionar en 2005, se encuentra situada en una zona muy céntrica del municipio de Moralzarzal, en la calle Peñazarzal Sur nº 12, a escasos 200 metros del centro de salud y la estación de autobuses, y de la zona mas destacable de restauración y ocio del municipio.
Se encuentra estratégicamente situada de tal manera, que ninguno de los recursos descritos está a más de 15 minutos andando.
Nuestra residencia Las Villuercas cuenta con un jardín de 500 metros cuadrados con piscina privada en su interior y zonas acondicionadas donde poder pasear o sentarse a leer tranquilamente.
La casa era en su origen un chalet familiar que se acondicionó y amplió para constituir la vivienda tutelada. Está distribuida en dos plantas; en la planta baja se encuentran las zonas comunes: comedor, salón, cocina, aseo, despachos y porche. Siendo el porche y el comedor a su vez, espacios donde se trabaja y se llevan a cabo las actividades y talleres.
Mientras que la planta primera está destinada a los dormitorios y baños. En este caso la vivienda está distribuida en seis habitaciones dobles y cuatro baños completos. La vivienda cuenta con un excelente aislamiento en toda la construcción y con sistemas de climatización por pellets y acceso a redes de comunicación de voz y datos.
Un lugar muy especial que es mejor venir a conocerlo y empaparse de su ambiente y energía.